La dieta de los 3 días es un régimen de emergencia, y la recomendación es utilizarla sólo cuando usted necesita adelgazar algunos kilitos muy rápido.
Esta dieta no es la mejor opción para quien desea adelgazarse, ya que es muy restrictiva, y si es seguida por más de 3 días, puede provocar serios problemas de salud.
Cómo funciona la dieta de los 3 días
Para provocar el perder peso rápido, la dieta de los 3 días apuesta en el consumo de vegetales, frutas y algunos alimentos ricos en proteínas. Además, durante esta dieta es importante beber bastante agua a lo largo de todo el día.
Una de las recomendaciones de esta dieta, es evitar el consumo de alimentos que fermentan con mucha facilidad, ya que pueden contribuir al aumento de la barriga. Por lo tanto, usted debe evitar comer huevos, repollo, nabo, alcachofa, rábano, brócoli, frijoles y col.
Pero el secreto de la dieta de los 3 días, realmente es el bajo consumo de calorías.
El menú de la dieta de los 3 días es bastante pobre en calorías, y realmente es capaz de proporcionar una manera de adelgazar rápido, sin embargo, hay que tener cuidado, pues si es seguida por mucho tiempo, ese menú puede provocar perjuicios a su salud.
Menú de la dieta de los 3 días
Siga una sugerencia de menú. Con este menú podrá adelgazar 2 kilos kg en 3 días, pero dependiendo de su metabolismo podria bajar hasta 5 kilos en 3 días. Recuerde, este menú es sólo un ejemplo, pero muy parecido al original.
Día 1
Desayuno
Usted debe comer 2 galletas saladas integral de sésamo, y tomar 1 vaso de jugo a base de soja (el vaso debe ser de 100 ml).
Bocadillo de media mañana
Coma una rebanada media de piña, sólo eso.
Almuerzo
Coma una ensalada hecha con tomate, pepino y lechuga. Usted puede comer también 1 latita pequeña de atún (60 g). Si no le gusta el atún puede cambiarlo por un filete de pecho de pavo a la parrilla.
Refrigerio de la tarde
Coma sólo ½ taza de té de soja tostada
Cena
En la cena puede comer 1 plato de sopa de verduras, y luego comer una taza de gelatina con trozos de mango (prefiere la gelatina de dieta)
Antes de dormir
Tome una taza de té de hibisco
Día 2
Desayuno
Coma ½ papaya y una cuchara de postre de copos de avena integral
Bocadillo de media mañana
Tome 1 taza de jugo de piña
Almuerzo
En el almuerzo puede comer un plato de ensalada hecho con berro, tomate y vinagreta. Coma también un filete de merluza blanca a la parrilla
Refrigerio de la tarde
Como refrigerio de la tarde le recomendado comer sólo 3 galletas integral
Cena
En la cena coma sólo 1 plato de sopa de pechugas de pollo y de postre, usted puede comer una taza de gelatina con pedazos de piña.
Antes de dormir
Antes de ir a la cama, tome una taza de té de hibisco
Día 3
Desayuno
Sólo toma un vaso de jugo de piña con un poco de té verde
Bocadillo de media mañana
Coma sólo una rebanada de queso mozzarella
Almuerzo
Su almuerzo debe ser un plato de ensalada hecho con lechuga, remolacha y zanahoria rallada. Usted puede condimentar la ensalada con aceite de oliva, limón, sal y vinagre. Incluya también 1 filete de vacuno a la parrilla.
Refrigerio de la tarde
Coma sólo una taza de cereal light
Cena
En la cena se puede comer 1 plato de fondo de caldo de carne con crutones. De postre, coma una copa de gelatina con pequeños trozos de fresa.
Antes de dormir
Tome una taza de té de hibisco
Lo que usted debe evitar
Para adelgazar rápido, es importante que evite los siguientes alimentos:
Bebidas alcohólicas. Las bebidas alcohólicas tienen muchas calorías vacías, eso quiere decir que las calorías de este tipo de bebida no aportan ningún beneficio para el organismo, sin embargo, engordan.
Bebidas gaseosas. Las bebidas gaseosas, incluso las light, contienen muchas calorías, y están llenas de azúcares y conservantes. Además, perjudican la salud de los huesos y provocan hinchazón.
La dieta de los 3 días puede hacer perder algunos kilitos muy rápido, sin embargo, tenga cuidado, ya que esta dieta es muy restrictiva, y puede provocar problemas de salud (si se sigue por mucho tiempo).
Si usted desea quedarse con un cuerpo más hermoso y sano, la mejor estrategia es abandonar los hábitos sedentarios, y mantener siempre una dieta balanceada y sana.