Dieta metabólica: lea los detalles sobre este nuevo régimen

La dieta metabólica es un nuevo régimen con la promesa de cambiar la forma en que su cuerpo metaboliza los alimentos. Esta dieta está conquistando a muchas personas alrededor del mundo, y si usted desea saber más detalles acerca de ese régimen, lea el artículo abajo, donde explico el funcionamiento de esa dieta para adelgazar.

Dieta metabólica: entienda cómo funciona

Si usted desea perder peso, cambiar la forma en que su cuerpo quema calorías puede ser bastante beneficioso, por lo que una alimentación que siga los principios de la dieta metabólica puede de hecho proporcionar la pérdida de algunos kilitos.

La dieta metabólica es bastante parecida a otros regímenes para adelgazar rápido, ya que recomienda reducir la ingesta de carbohidratos. Sin embargo, a diferencia de otros regímenes restrictivos, como la dieta de la proteína, por ejemplo, la dieta metabólica permite el consumo moderado de carbohidratos complejos.

Sin embargo, el consumo de carbohidratos simples no está permitido en ninguna de las versiones de la dieta, por lo que si usted decide hacer este tipo de régimen, necesitará cortar de su alimentacion, comidas como pan francés, arroz blanco y dulces, entre otras.

Una de las características más importantes de esta dieta, es la recomendación de comer pequeñas comidas a lo largo del día (tres comidas regulares y dos bocadillos) para ayudar a acelerar el metabolismo.

Con pequeñas comidas puede ayudar a manejar mejor el hambre a lo largo del día, lo que puede evitar atragantarse en el momento de las comidas principales.

Cambiando su metabolismo

Su cuerpo convierte los alimentos que usted consume en energía. De esta forma, cuanto más rápido sea su metabolismo, más rápidamente su cuerpo transforma los nutrientes de los alimentos en energía.

Cuando su metabolismo es lento, la tendencia es que su cuerpo almacene los nutrientes en forma de grasa en lugar de quemarlos. Si esta situación se mantiene durante mucho tiempo, la tendencia es que usted gane cada vez más peso.

Así, una dieta capaz de acelerar su metabolismo puede ayudar a su cuerpo a utilizar mejor los nutrientes de los alimentos, y ayudar a perder peso más rápido.

Cuando usted sigue una dieta pobre en carbohidratos, su cuerpo pasa a utilizar las grasas como fuente de energía, entonces, sucede la pérdida de peso.

El proceso de transformación de grasa en energía lleva a la producción de cetonas, y esto normalmente provoca reducción de apetito, lo que favorece aún más la pérdida de peso.

Pero la producción de cetonas puede ser peligrosa, pues la acumulación de estos compuestos en el organismo puede llevar a un cuadro llamado cetoacidosis, una complicación grave muy peligrosa. Por lo tanto, hacer este tipo de régimen sin acompañamiento de un profesional de salud habilitado es una pésima idea.

La dieta metabólica puede ayudar en la pérdida de peso, siempre que se lleve a cabo de manera correcta.

Si quiere adelgazar varios kilos de manera correcta y mantener un peso saludable a lo largo de su vida, usted necesita combinar una alimentación sana con actividades físicas regulares. Para lograr esta armonía existe un plan efectivo llamado cocina metabólica, es simplemente lo mejor. De clic aquí para descargar el libro en pdf con sus complementos. Allí vienen incluidas 250 recetas de comidas compuestas por ingredientes de carga térmica que apuran su metabolismo y ejercicios para impulsar un adelgazamiento acelerado y optimo.