¿Conoce la dieta de la manzana? es una dieta rápida para adelgazar en una semana. Esta dieta es bastante famosa en los Estados Unidos, y fue creada por la nutricionista Tammi Flynn, que se dio cuenta que cuando sus clientes comían una manzana minutos antes de cada comida, conseguían perder más peso.
Cómo funciona la dieta de la manzana
Flynn probó la dieta de la manzana en varios clientes, y muchos de ellos afirman categóricamente que lograron perder 5 kilos en apenas una semana. Pero, ¿cómo funciona esa dieta?
El fundamento de la dieta de la manzana es muy simple: basta con comer 1 manzana 15 minutos antes de cada una de las 3 comidas principales. Al comer manzana antes de las comidas, las fibras de la fruta actúan promoviendo saciedad, evitando que usted coma demasiado.
Pero, para perder aún más peso, la nutricionista recomienda también que la persona adopte un menú pobre en carbohidratos simples y grasas saturadas. Además, los azúcares refinados deben eliminarse.
En la dieta de la manzana es importante comer 4 a 5 pequeñas comidas al día, y deben contener alimentos saludables pobres en grasas. Cada comida debe contener proteína magra, ya que la proteína ayuda a reducir el apetito, contribuyendo a aumentar la pérdida de peso.
Otra recomendación para esta dieta rápida, es incluir 6 porciones de otras frutas y verduras en la alimentación diaria. El objetivo es ayudar en la reducción calórica sin necesidad de sentir hambre.
Beneficios de la manzana
Además de deliciosa, la manzana es una fruta que tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud:
• La manzana posee hasta 5 g de fibras dietéticas, y estas fibras ayudan a llenar el estómago, lo que disminuye el hambre y le ayuda a comer menos.
• La manzana es rica en nutrientes protectores, como antioxidantes, minerales y vitaminas. Estos nutrientes protegen contra las enfermedades cerebrales relacionadas con la edad, como la enfermedad de Alzheimer, por ejemplo.
• La pectina presente en la manzana ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el colesterol bueno.
• Los flavonoides y otros fitoquímicos presentes en la fruta protegen contra el cáncer del hígado y del colon.
• Los taninos presentes en la manzana protegen contra las caries, las enfermedades de las encías y las infecciones urinarias.
• La manzana también es rica en ácido fólico, un tipo de ácido que previene problemas en el tubo neural y protege contra el cáncer. Además, comer 3 manzanas al día durante el embarazo ayuda a controlar la ganancia de peso, y también contribuye a la prevención de complicaciones congénitas en el bebé.
Sugerencia de menú de la dieta de la manzana
A continuación una sugerencia de menú de la dieta de la manzana para adelgazar 5 kilos en una semana. Tenga en cuenta que esta es sólo una sugerencia de menú de emergencia, y este menú no debe ser seguido por más de 7 días.
Desayuno
• 1 rebanada de pan integral cubierto con 1 cucharada de queso cottage
• 1 manzana cortada en rebanadas
Snack de medio día
• ½ taza de queso cottage
• 1 manzana
Almuerzo
• 1 plato de ensalada hecho con 125 g de pescado a la parrilla o asado, 1 manzana picada, ½ naranja y 4 tallos de apio. Sazone la ensalada con 3 cucharas de jugo de limón.
Refrigerio de la tarde
• 1 taza de yogur natural desnatado
• ½ manzana
Cena
• 175 g de pollo deshuesado con limón, un poquito de sal y pimienta. Para preparar basta cocinar el pollo y servir con 2 tazas de verduras mixtas. Coma también 1 manzana y 1 taza de gelatina sin azúcar.
Dieta rápida de la manzana y ejercicios físicos
La dieta rápida de la manzana no exime los ejercicios físicos. Según Flynn, la receta para adelgazar es combinar las comidas equilibradas con ejercicios aeróbicos y ejercicios de construcción de músculos. Pero usted no puede olvidarse de comer de 3 a 4 manzanas al día.
¿Quiere una dieta para adelgazar en una semana? y ¿conseguir mantener su cuerpo siempre hermoso y sano? AQUÍ usted sabrá cuál es el mejor programa de adelgazamiento que está ayudando a miles de personas a conquistar el cuerpo de los sueños.