Dieta de la gelatina: como bajar de peso en una semana 7 kilos

Si usted necesita bajar de peso en una semana 7 kilos tal vez quiera utilizar un régimen de emergencia como el de la gelatina.

Cómo funciona la dieta de la gelatina

Es importante que usted sepa que la dieta de la gelatina es un tanto restrictiva y bastante pobre en calorías, por lo que debe ser utilizada únicamente como una dieta de emergencia, es decir, debe ser utilizada para ayudarle a perder algunos kilitos rápidamente, como, por ejemplo, cuando usted necesita adelgazarse para ir a una fiesta importante el fin de semana.

Usted no puede seguir la dieta de la gelatina por más de 7 días, ya que no ofrece todos los nutrientes que su cuerpo necesita. Seguirla por largos períodos de tiempo puede lacerar seriamente su salud.

Tal vez usted debe estar pensando: ¿Cómo la gelatina puede ayudarme a adelgazar?

La gelatina, puede ayudarle a bajar de peso en una semana 7 kilos porque no contiene grasa ni carbohidratos, y es capaz de proporcionar saciedad, ya que posee muchas proteínas. Esta capacidad de proporcionar saciedad es muy interesante, pues combate el hambre y la voluntad de comer dulces.

Además de proporcionar saciedad, la gelatina es un alimento capaz de estimular la producción de colágeno, contribuyendo a evitar que la piel quede flácida, las uñas quebradizas y los cabellos sin elasticidad.

Tipos de gelatina

La mayoría de la gente sólo conoce esa gelatina de varios colores muy utilizada en diversas recetas deliciosas. Sin embargo, hay otro tipo de gelatina, que, a pesar de ser mucho menos famosa, también ofrece los mismos beneficios que la gelatina que se encuentra en los supermercados.

Gelatina suplementaria

La gelatina suplementaria, conocida en la medicina como colágeno hidrolizado, es un tipo de suplemento alimenticio, y usted puede encontrarla en las tiendas de suplementos. Se vende en polvo y también en forma de comprimidos.

La gelatina suplementaria no puede ser consumida en grandes cantidades, ya que existe un límite de consumo que debe ser respetado, siendo que lo recomendado es consumir, como máximo, 10 g por día.

Gelatina alimentaria

Esta es la gelatina dulce y colorida que usted encuentra fácilmente en todos los supermercados. Usted puede consumirla libremente, y prepararla es bastante fácil, basta con seguir las instrucciones que constan en el embalaje. Para hacer la dieta de la gelatina usted debe consumir ese tipo de gelatina.

No se preocupe, el menú de la dieta de la gelatina para los 7 días de la dieta, usted no tendrá que quedarse una semana entera comiendo sólo gelatina. Este alimento debe formar parte de su alimentación, junto con otros alimentos poco calóricos. Así le será posible bajar de peso en una semana 7 kilos.

Menú de la dieta de la gelatina

El menú elaborado de la dieta de la gelatina es el siguiente: todos los días el desayuno y los aperitivos de la mañana y de la tarde son iguales. Usted debe seguir el mismo menú en siete días. Lo que cambia es los platos del almuerzo y de la cena. Entonces, ahí va:

Desayuno: una taza de leche desnatada con una rebanada de pan integral con requesón light.

Aperitivo de la mañana: una copa de postre de gelatina con frutas picadas. El sabor y las frutas pueden ser de su gusto. Es importante consumir gelatina light.

Aperitivo de la tarde: haga la gelatina según las instrucciones en la etiqueta y antes de colocarla en la nevera, distribuya una cajita en cinco copas de postre. Cuando esté bien firme, bata la cantidad que tiene en una copa en la licuadora junto con un yogurt natural. Si lo desea, puede endulzar con edulcorante. Es bueno consumir bien helado.

Lunes:

En el almuerzo debe llenar un plato de postre con: lechuga crespa y pepino. Puede condimentar con aceite de oliva o limón. Más: un filete de pescado sin grasa a la parrilla con ajo y dos cucharas de arroz integral y una cucharada de lenteja.

En la cena, un sándwich con pan de centeno relleno con dos rebanadas de pavo, mayonesa light y hojas de lechuga y tomate. Para acompañar, un vaso de agua de coco.

Martes:

En el almuerzo, un plato de postre lleno de acelga con salsa shoyu y sésamo, un filete de pollo sin grasa a la parrilla y tres cucharadas de puré de mandioca.

Por la noche, coma un sándwich de pan integral con requesón light y una cuchara de atún. Puede añadir media zanahoria cruda. También se permite un vaso de agua de coco.

Miércoles:

En el almuerzo, el mismo plato de postre, pero con repollo morado templado en tiras, yogur natural, sésamo y pasas blancas. Más: un filete pequeño de filete miñón a la parrilla, flores de coliflor.

En la cena, un sándwich de pan sirio con ricota, hierbas y orégano, pepino rallado. Para acompañar, un vaso de té helado.

Jueves:

En el almuerzo, una espiga pequeña de maíz cocida junto con un filete de carne roja magra a la parrilla con cebolla, dos cucharas de arroz integral y una de lenteja.

En la cena, un sándwich caliente de pan light con una rebanada de queso blanco o cottage. Puede consumir te helado también.

Viernes:

En el almuerzo, una sobrecarga de pollo con dos patatas medianas asadas y un plato de postre de col rizada.

En la cena, dos rodajas de pan centeno relleno con carne molida y tres cucharadas de espárragos cocidos. Tome un té verde con menta y hielo.

Sábado:

En el almuerzo, un plato de postre de ensalada con hojas verdes y un filete de pescado sin grasa empapado con zanahoria y una patata pequeña cocida.

En la cena, un plato de fondo de sopa de verduras acompañado de unos 5 cuadritos de croutons y para beber, un vaso de jugo de limón.

Domingo:

Para el almuerzo y la cena una porción (plato de postre) de fideos, preparados con verduras, salsa shoyu, una porción pequeña de pollo sin grasa, una tortilla de dos claras de huevos con un tomate pequeño cocido, hierbas, hongos cocidos y queso blanco. Para beber, un vaso de té verde helado.

¡Observaciones importantes!

Como ya he dicho, la dieta de la gelatina para bajar de peso en una semana 7 kilos sólo se debe utilizar en situaciones de emergencia.

Hay otra cosa. Después de terminar esa dieta, el riesgo de que usted gane todos los kilos que perdió es extremadamente grande, así que no haga la dieta de la gelatina con la ilusión de que conseguirá adelgazarse y quedarse con el cuerpo legal por mucho tiempo.

Para adelgazar de una vez y que los kilos no vuelvan no hay que hacer una dieta restrictiva como esa, la mejor opción es comenzar a alimentarse de manera más sana, dejar los hábitos sedentarios de lado y hacer actividades físicas con bastante frecuencia. Lea aquí como hacer una dieta muy sana no restrictiva que le permitirá perder esos kilos sobrantes de por vida.